Etiquetas

, , , , , ,

20121029-175142.jpg

Una de las recientes funciones incorporadas en el sistema operativo móvil de los de Cupertino fue “Fotos en streaming“. A priori parece que sólo lo podemos utilizar como copia de seguridad de nuestras 1000 últimas fotos del carrete o para sincronizar las fotos entre nuestros distintos dispositivos.

Vamos a ir más allá, podemos compartir nuestras fotos en álbumes, marcarlas con un me gusta y comentarlas al más puro estilo Facebook con iCloud y fotos en streaming

Lo primero que debemos verificar es que tengamos activado Fotos en Streaming en nuestra cuenta iCloud. Una vez activado hay que tener en cuenta que las fotos solo suben a iCloud con el dispositivo iOS conectado a una red Wifi, aunque podemos crear el álbum y añadir fotos en 3G, las veremos a posteriori y automáticamente cuando el dispositivo se conecte a una red Wifi. Una vez listo vemos paso a paso como crear nuestros álbumes en streaming.

Primer paso:

Abrir Fotos App y entrar en el menú de streaming. Ahí pulsamos el botón “+” de la esquina superior izquierda para comenzar a crear nuestro álbum en streaming.

Segundo paso:

Se abrirá un menú llamado secuencia, mi consejo es que de inicio no añadáis ningún destinatario para compartir nuestro álbum, lo haremos después. Pulsaremos directamente a dar nombre a nuestro lote de fotografías. Posteriormente marcaremos como sitio web público para así compartirlo con todos. Si sólo quisiéramos a contactos en particular , no lo haríamos público y añadiríamos contactos en el cajón (Para:). Para terminar pulsamos “Crear” en la esquina superior derecha.

20121029-175319.jpg

Tercer paso:

Veremos nuestro álbum justo debajo del álbum por defecto para streaming con el nombre que le hayamos puesto, lo pulsamos, después en la esquina superior derecha pulsamos editar. Veremos como en la parte inferior de la pantalla aparece un botón “añadir” que al pulsarlo aparecen todos nuestros álbumes de la aplicación fotos para que seleccionemos una a una con tic azul o todas las fotos del álbum seleccionado con el boton + azul. Una vez elegidas pulsaremos “OK”.

20121029-175926.jpg

Cuarto paso:

Ya tenemos el álbum creado, nombrado y lleno de fotos listas para mostrar al mundo. Volvemos al menú Streaming y veremos que al lado derecho del nombre del álbum que hemos creado hay una flecha azul, la pulsamos y veremos que podemos añadir suscriptores y en el caso de nuestro álbum sea público podemos compartir el enlace de varias maneras, en redes sociales, Mail o simplemente copiarlo para compartirlo a tu libre elección. Ya tenemos nuestro álbum activo.

20121029-175417.jpg

Consideraciones:

Si hemos añadido suscriptores, cuando ellos reciban tu álbum lo tendrán en su menú streaming con la posibilidad de marcar con me gusta e incluso dejarte comentarios en tus fotos.

Si en algún momento queremos que nuestro álbum deje de estar online, lo podemos desactivar para que no sea público y aún así lo mantendremos en nuestro dispositivo por sí más adelante lo queremos volver a compartir.

Las fotos en streaming tienen espacio ilimitado, por lo tanto no debes temer por tu espacio en iCloud, estos álbumes no acabarán con tu plan de almacenamiento.

Utilidades:

- Compartir las fotos de tus últimas vacaciones con tu familia y ver sus comentarios.

- Secuencia de varias fotos en Twitter en un mismo tuit si usar servicios de terceros.

- Galerías online y multidispositivo sin pasar por un ordenador.

- Socializar tus fotos sin un servicio de terceros del tipo de Flickr, etc.

Y en general cualquier uso que se te ocurra será valido.

Si le encuentras otras utilidades no dudes en compartirlo en los comentarios de la entrada. Todos a compartir fotos en streaming.

About these ads